el etnografo (J.L.B)- notas

Me Ocurre cuando leo Borges, últimamente, que puedo verlo tan débil, tan niño y ocultador y ,por supuesto grandioso, que me llama la atención esta extraña mirada que tengo bajo mi lampara.
Ayer, si mi memoria no es mala, leía "el etnografo" (elogio de la sombra 1969) y se me cruzo por la cabeza, pensar que la vuelta a lo primitivo, nos depara una mejor estadía, un mayor criterio en la vida que vivimos, a la vuelta , lógicamente. Fred Murdock según el propio Borges, llego a soñar en otro idioma, en su viaje.Pero no referiré mas de esas paginas, apara agregar que astutamente el viejo Jorgie, se inmolo de la academia antes de ser un devoto acerrimo de ella. Se me hace preciso pensar que las ganas de morir comienzan desde el nacimiento y sera lo que con ella hagamos, la posibilidad de la vida, el cultivo del conocimiento dentro del mundo. Lo demás sera una cuestión cotidiana, sera la vida, sera la muerte, sera prender un toscano o caminar por la plaza Francia o simplemente ver el Río de La Plata y subyugarnos con Byron o con folletos de perros y gatos huerfanos.
E.SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario